martes, 2 de octubre de 2012


Calcula infinitesimal.


El cálculo infinitesimal o cálculo de infinitesimales constituye una parte muy importante de la matematica moderna. Es normal en el contexto matemático, por simplificación, simplemente llamarlo cálculo.
El cálculo, como algoritmo desarrollado en el campo de la matemática, incluye el estudio de los limites, derivadas, integrales y series infinitas, y constituye una gran parte de la educación de las universidades modernas. Más concretamente, el cálculo infinitesimal es el estudio del cambio, en la misma manera que la geometría es el estudio del espacio.
El cálculo infinitesimal tiene amplias aplicaciones en la ciencia y la ingeniería y se usa para resolver problemas para los cuales el álgebra por sí sola es insuficiente. Este cálculo se construye con base en el álgebra, la trigonometria y la geometria e incluye dos campos principales, calculo diferencial y calculo integral, que están relacionados por el teorema fundamental del calculo. En matemática más avanzada, el cálculo es usualmente llamado analisis y está definido como el estudio de las funciones.
Más generalmente, el calculo puede referirse a cualquier método o sistema de cuantificación guiado por la manipulación simbólica de las expresiones. Algunos ejemplos de otros cálculos bien conocidos son el calculo proposicional, el calculo relacional y el calculo lambda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario